LA BARCELONA SECRETA

LA BARCELONA SECRETA

Que Barcelona es una ciudad única que enamora a propios y extraños y que cuenta con múltiples atractivos que van desde sus monumentos a sus playas, pasando por su amplia oferta gastronómica y cultural no es ningún secreto.

Pero existe una Barcelona secreta, que pocos conocen y que no aparece en las principales guías turísticas, que te encantará descubrir.  Hoy vamos a ayudarte a programar un recorrido por la ciudad condal fuera de lo común proponiéndote la visita a 4 de estos maravillosos lugares.

 

Laberinto de Horta

El laberinto de Horta es uno de los jardines barceloneses más desconocidos y sorprendentes.  Un verdadero oasis dentro de la ciudad. Se trata de un espacio natural diferente, que no decepciona a ningún visitante, repleto de romanticismo. Resulta perfecto para visitar en pareja o para una maravillosa sesión de fotos.  El diseño del jardín fue un encargo del marqués de Llupia a los jardineros Domenico Bagutti y Delvalet y al maestro de obras Jaume Valls. En los años 70 pasa a ser propiedad del ayuntamiento que lo convierte en parque público en 1971. En el centro del parque se ubica el famoso laberinto de Horta por el que es más que recomendable perderse para luego enfrentarse al reto de encontrar la salida.

 

Los refugios antiaéreos

Durante la guerra Civil los 1.400 refugios antiaéreos construidos en Barcelona, como el refugio 307 del Poble Sec o el de la Plaza del Diamante, salvaron miles de vidas. En la actualidad, además de estos dos, sobreviven otros perfectamente conservados como el Refugio de la Plaza de la Revolución, del que se pueden visitar una de sus galerías y dos salas de enfermería o el Refugio del Palacio de Les Heures, que salvó la vida al entonces presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

 

Cementerio de Poblenou

Este cementerio es uno de los sitios más peculiares e interesantes de Barcelona.  Está repleto de esculturas de gran belleza como el Beso de la muerte, de Jaume Barba, un esqueleto alado besando a un joven en la mejilla. El cementerio se inauguró en 1819 y es un claro exponente del arte y la historia de la Barcelona del siglo XIX. Podrás descubrir panteones monumentales, principalmente de estilo neoclásico, aunque también se pueden encontrar algunos ejemplos modernistas pertenecientes a las familias más importantes de la época, así como obras de los mejores escultores y arquitectos.  A la entrada te facilitarán un mapa para que no te pierdas un solo detalle de este bello y peculiar cementerio.

 

Castillo de Montjuic

Se trata de una antigua fortaleza construida en la montaña de Montjuic en 1640, aunque la construcción actual responde a una reforma realizada en el siglo XVIII por el ingeniero militar Juan Martín Cermeño. Utilizada como prisión militar hasta 1960, año en que se cede a la ciudad de Barcelona, ha tenido diferentes usos y ha sido escenario de numerosos episodios sangrientos. Dispone de cuatro baluartes y desde su terraza se puede contemplar una de las mejores perspectivas de la ciudad de Barcelona. En los jardines de su foso se celebran diferentes actos culturales y en su recinto también se puede visitar el Museo Militar.

Esperamos haberte animado a conocer estos y otros lugares secretos y mágicos de Barcelona. Esta experiencia, al igual que cualquier otra actividad turística en Barcelona, será mucho más agradable y provechosa si la realizas en un coche de alquiler con conductor. Nuestros choferes conocen perfectamente la ciudad y como moverse dentro de ella de la forma más rápida y segura y, sin duda, harán de tu itinerario una experiencia mucho más agradable que te dejará un gran sabor de boca.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Book Now
Open chat Abrir chat
Need help? ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
Hola, en què podem ajudar-te?
Hello, how can we help you?