El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, número 5, en Figueras (provincia de Girona, Cataluña). Según The Art Newspaper, basándose en datos facilitados por los propios museos, el Teatro-Museo Dalí fue el tercer museo más visitado en España en 2017, con 1.207.149 visitantes, situándose en el puesto número 40 de su ranking de los 100 museos de arte del mundo más visitados. Visita Privada Museo Dalí, debido a su gran afluencia de público y a su gestión comercial, es posiblemente el único museo español que se autofinancia enteramente con sus propios ingresos.
Museo Dalí está gestionado por la Fundación Gala-Salvador Dalí. El artista legó en su testamento una enorme cantidad de obras de arte al Estado español, que se repartieron entre este museo y el Museo Reina Sofía de Madrid. El repertorio expuesto en Figueras se ha ido enriqueciendo posteriormente con adquisiciones efectuadas por la Fundación.
El artista se ocupó personalmente del proyecto del Museo Dalí, tanto es así que en el interior del complejo está su última habitación y su tumba. Como sugiere el mismo nombre, el edificio que alberga el museo era un teatro, el Principal, construido en 1849 por Josep Roca i Bros. En 1939, durante la Guerra Civil Española, fue destruido por los bombardeos del bando sublevado, que dejaron en pie solamente la estructura de lo que había sido una bellísima construcción neoclásica.
A continuación describimos algunos de los ejemplos:
No incluido Tickets Museo Dalí (18€ por persona).
Solicitar cualquiera de nuestros servicios es muy sencillo y dispones de diferentes vías para ello. Puedes llamarnos ó por Whatsapp al número de teléfono (625 91 95 19) ó a través de nuestro formulario de la parte inferior de la página para solicitar información o directamente solicitar las condiciones de un servicio, ó bien reservando directamente en el botón izquierdo abajo «Reserve ahora» de la página web.
En VIP MONTPE TOURS tratamos de ofrecer todas las facilidades posibles a nuestros clientes.